Snow Miku

Hola amigos, aquí les platicamos un poco sobre la linea de "Snow Miku" de Good Good Smile Company.

En Hokkaido, Japon todos los años en invierno se celebra Festival de nieve, en el año 2010 el organizador del dicho festival le invitó a GSC (Good Smile Company) a que participara con su personaje Hatsune Miku en el festival para promover éste evento, se hizo una escultura de nieve blanco puro de Hatsune Miku, desde entonces surgió el concepto de "Snow Miku" como una imagen representativa para promover el invierno de Hokkaido en Japón. GSC ese año diseñó y lanzó el histórico Nendoroid No. 97 "SNOW MIKU 2010" y un disco VOCALOID SEASON COLLECTION - Snow Songs- incluyendo un muñeco PVC de la misma versión.

El primer diseño de Snow Miku (Snow Miku 2010)

Y también desde entonces GSC organiza el festival "Snow Miku" en Hokkaido todos los años, y lanza diferentes diseños de Snow Miku en los siguietes años, para captar mejor el gusto de los fanáticos, GSC abrió el modo de votación.

2013 es el tercer año del nacimiento de Yuki Hatsune, y también es un año muy significativo en la historia de Snow Miku. Después de una serie de proyecciones y votaciones, el diseño que sobresolió fue dibujado por Hongtai, un ilustrador popular, gracias a él, se logró increíbles ventas del producto en el país así como en todo el mundo ese año.

En 2014, a Snow Miku le integraron una companía Rabbit Yukine, una sorpresa para los coleccionistas, la cual los hizo aún más ansiosos por ésta linea. GSC decidió recibir la participación del público para determinar el look de Snow Miku cada año, cualquier persona pueden enviarle diseños ilustrados a GSC de acuerdo al temático del dicho año para Snow Miku y su conejito Yukine, el público fanáticos votan entre 6 diseños que sobresalen, para determinar el diseño más adorable. 

 

Votación 2018 

 

 Snow Mikus de diferentes años en Nendoroid y Figma