El Padre del MS Gundam - Yoshiyuki Tomino

El Padre del Mobile Suit Gundam - Yoshiyuki Tomino, el director de la serie Mobile Suit Gundam en el año 1979, Yoshiyuki Tomino está por cumplir los 80 años, tiene plan de jubilarse por cuestión de salud.



Señor Tomino en una entrevista recién mensionó un poco sobre el desarrollo del Gundam, para él, el concepto Gundam pudo lograr el alcance que tiene hoy en día se les debe de agradecer a los sponsors relativos tales como los televisores, los estudios de animación, etc, y sobre todo a Bandai, una empresa japonesa que se dedica principalmente a producir figuras de acción y juguetes coleccionables, la cual aparte de promover los model Kit Gunpla, ha llevado a Gundam a todo el mundo y a través de esto conseguir fans de todas las edades, si no fuese así, el imagen de Gundam no hubiera sido más que algo vintage. Para Tomino no es sorprendente que los niños son amantes de gundams, son obras que se tratan de Mecha y tiene su mercado, mucha gente ama gundams desde niñez y crecieron con ello.



Este año se estrenó [Mobile Suit Gundam: Hathaway's Flash] o también conocido como [Mobile Suit Gundam Hathaway] , el señor Tomino dijo que él solo era el autor de esta serie de novelas, no había participado en la elaboración de la película, ese trabajo les pertenecían al equipo y director de animación y lo llevaron acabo, él siendo el autor no debe de intervenir en ello. Sí ha visto la película antes de su estreno, pero insistió no opinar, ya que no tubo nada que ver con la producción de la animación, cree que la taquilla lo dirá todo, lo justo y lo correcto es que el audio den la calificación.



El OVA [Gundam Reconguista in G III La herecia que proviene del universol] se estrenó en julio de este año, fue producido bajo supervisión del señor Tomino, espera que mediante esta obra, pueda mostrarle al pueblo y al mundo que unidos sí se puede derrotar a esta pandemia, ya que él siendo un abuelito, teniendo la fe y esforzando pudo vencer a la incomodidad que sufre por cuestion de su salud, y logra presentar este OVA.

 

 

 Al escuchar esta entrevista del señor Tomino, deja mucho que pensar para los amantes de Gundam, señor Tomino ha creado obras de la serie Gundam por casi 50 años, y todavía podemos notar su pasión y sus sentimientos hacia ellas, por otro lado él también sigue mucho las otras obras relacionadas a gundam que van surgiendo año con año hasta ahora, pero sin querer influir en esas creaciones a la vez, podemos considerar esto como el cariño que tiene el Padre de Gundam hacia esta industria de gundams. Tal vez tenemos que apreciar un poco más los tiempos que aún hace creaciones el señor Tomino antes de que se jubile.

 

Fuente: 週プレNEWSGのレコンギスタ

Uni Ori